Vamos a Minmus con el primer orbitador, Minmus Orbiter K1.

Archivo SENT.LS.MN-V02.2-A11 - Información KSC


*MISION: Minmus Orbiter K1

El satélite no tripulado Minmus Orbiter K1, es parte del programa de investigación sobre Minmus, nuestra segunda luna parece ser al menos, visualmente y sobre todo científicamente más interesante que Mun en estos años de observación y de la información recogida por la nave Luna K9 y la Ranger KM8.

La decisión de explorar Minmus se centra en el descubrimiento de los 3 elementos básicos para un entorno científicamente sostenible (según la información científica recibida de la Ranger KM8) , superficie sólida, posibles partículas de líquido (hielo?) y también lo que se cree que puede ser una micro atmósfera gaseosa, cosa que Mun no ofrece, siendo un paraje yermo y basto de cráteres y radiación.

Reporte de información:
ZWNwLZd.png
[Imagen icónica recibida de la mision Ranger KM8]

Al igual que hizo la Ranger KM8, esta sonda ha sido diseñada principalmente para volver a fotografiar áreas interesantes de la superficie para la selección y verificación de sitios relevantes de aterrizaje para misiones venideras, pero en este caso será nuestro primer orbitador constante. También está equipada para recolectar datos de capa terrestre e impactos atmosféricos si los hubiera, intensidad de radiación y micrometeoritos.

Dm5B0g3.png
[Detalle de la sonda Minmus Orbiter K1 desplegada en el RES]

Lanzamiento de la Sonda Minmus Orbiter K1

El cohete de lanzamiento se trata del Atlas K4 con una etapa superior Agena, el Atlas K4-Agena tiene suficiente capacidad para maniobras orbitales y correcciones si fuera necesario, asimismo el equipo de ingenieros ha desarrollado un sistema umbilical de presurización y enfriamiento liquido de las distintas etapas para una compresión y refrigeración optima por Hidrogeno antes del lanzamiento, la prueba previa se hizo sobre la etapa simple Agena y se verifico que la seguridad de un lanzamiento con este sistema es del casi el 99% (en fallo o explosión de motores por posible fallo de regeneración térmica).
NOGrQoq.png
[Detalle de la etapa Agena superior en pruebas con el nuevo sistema umbilical de hidrógeno]

El lanzamiento se produce a las 18:00 horas siendo satisfactorio y la sonda se coloca en una órbita de estacionamiento 10 minutos más tarde, posteriormente se inicia la transferencia de guiado abriendo progresivamente las órbitas sobre Kerbin para realizar la ignición correctamente en el momento optimo de transferencia hacia Minmus.
Aewjqjf.png
[Lanzamiento de la Minmus Orbiter en el cohete de lanzamiento Atlas K4 Agena]

Tras un lanzamiento satisfactorio y terminada la transferencia, se produjo la maniobra orbital, a una altura de máximo acercamiento de 45Km sobre la superficie, su misión en las que obtuvo más de 40 fotografías detalladas de las zonas que más importancia y según observaciones también más científicamente relevantes, asimismo mandara imágenes del acercamiento a perigeo constantemente.

Esta programado que esta misión dure 5 meses y posteriormente se hará una deorbitacion controlada para dar por finalizada la misión.

Organización
KSA, Kerbal Space Agency
Tipo de misión
Sonda orbital Minmus.
Lanzamiento
Mes 5, Año 11, T+00.10.43
Cohete de Lanzamiento
Atlas K4 Agena
Sitio de lanzamiento
Plataforma fija (KSP, VAB)
Masa
750 Kg
Energía
Solar /Baterías
Perigeo
45 Km
Apogeo
1500 Km
Inclinación
12°
Equipamiento
Antena satelital de largo alcance, antena de comunicaciones.
Cámara fotográfica de alto contraste.
Detector y cámara de micrometeoritos.
Dosímetros de presión atmosférica.
Detectores gravitacionales y sondas de iones.


*ÉXITO DE MISIÓN, SONDA MINMUS ORBITER K1 EN ÓRBITA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios